La revolución del vídeo online

by on 30 agosto, 2006

Colgar nuestros vídeos en Internet para compartirlos con los amigos es ya una costumbre entre los usuarios españoles. Youtube.com, un lugar gratuito de alojamiento de vídeos, ha sido el gran culpable de esta fiebre a la que rápidamente los grandes de Internet se han querido apuntar.

Youtube.com forma parte del concepto Web 2.0 donde la información y los contenidos multimedia se comparten. En algo más de un año gestiona ya millones de vídeos en todo el mundo. Desde entonces, el proyecto ha sido copiado por diferentes proyectos entre ellos por los grandes actores de Internet (Yahoo!, Google, MSN).

Yahoo ha puesto en marcha su servicio desde http://video.search.yahoo.com en el que es preciso registrarse. Google por su parte lo ha hecho desde http://video.google.es. Otra posibilidad es blip.tv que en muy poco tiempo está siendo muy popular en USA.

MyVideo.es, es la opción en español, un site clasificado por categorías donde se pueden votar las grabaciones y enviarlas a amigos por correo electrónico.

¿Cómo acabará esto? ¿podrá Youtube.com aguantar el millón de dólares de gastos mensuales de ancho de banda? ¿quién ganará la partida Google o Yahoo?

  • Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *