Los Adwords de los buscadores.

by on 20 agosto, 2006

En un buen plan de medios no debe faltar nunca la compra de palabras claves en buscadores.

El porqué es sencillo de explicar y entender. Aproximadamente el 80% del tráfico en Internet se genera en los buscadores y el 41% de los usuarios encuentran las marcas usando buscadores en vez de escribir directamente la URL en el navegador.

En un estudio que realicé hace poco tomando como base una campaña publicitaria que ayudé a diseñar para un amigo, me di cuenta que el público objetivo al que iba dirigida la campaña, tras ver el spot comercial en TV, un gran número de estos buscaba el “Concepto” o información adicional en buscadores. Si hubiéramos descartado la comprar las palabras claves adecuadas, el usuario posiblemente no hubiese encontrando lo que buscaba. Me costó mucho esfuerzo convencerles para que destinaran al menos un porcentaje mínimo para buscadores. Ahora no se arrepienten, todo lo contrario, ya me han dicho que, aparte de consultarme, esto es bueno para mí como consultor, destinarán más inversión en buscadores, y más ahora que quieren hacer cambios en la web y querrán darla a conocer.

De todas formas tened en cuenta que no es sólo comprar palabras clave y ya está todo hecho. Las palabras claves hay que trabajarlas tanto su definición como el texto que les acompaña y que definen en pocos caracteres lo que queremos trasmitir.

  • Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *