Proliferan los perfiles falsos en eBay

by on 9 agosto, 2006

Según la empresa Fortinet, empresa especializada en seguridad online, existen usuarios en eBay que crean perfiles positivos con cientos de votos positivos conseguidos de manera fraudulenta y que luego utilizarán para estafar a otros usuarios.Los infractores utilizan scripts automatizados para crear un gran volumen de cuentas falsas feed-back positivo. Esas cuentas pueden ser usadas para vender un gran número de artículos que nunca se llegan a distribuir (e-books, excels, Wallpapers, etc… ) y sin gastos de envío.

Con esto lo que se consigue es aumentar su feed-back positivo.

Curiosamente siempre utilizan la modalidad de subasta privada para que el próximo comprador, esta vez un usuario real, nunca sepa qué es lo que se ha vendido y no pueda detectar que está frente a un estafador.

“La mayoría de estos infractores usan nombres que tienen entre seis y ocho letras aleatorias y que tienen hasta 15 comentarios de “otros” usuarios. Habiendo echado un ojo a estos perfiles se puede observar que casi siempre han comprado las mismas cosas y todas ellas a 1 céntimo”, según indica Fortinet en su web.

“Con esa tasa de 1 céntimo, se crean 100 cuentas con 15 feedbacks positivos al precio de 15 dólares cada uno. Y 100 cuentas son una base sólida para crear un montón de transacciones ficticias”, añade la compañía.

Un factor que indica el nivel de automatización es que cada comprador deja comentarios idéntico para cada transacción.

La recomendación que se puede hacer en estos casos es que NO os fiéis de los vendedores que, con mucho o con pocos votos, tengan muchas subastas privadas sin dejar ver al nuevo comprador qué es lo que ha vendido y a qué precio. Siempre, ante la duda, es mejor no pujar para no llevarse desagradables sorpresas.

Otra recomendación que os puedo hacer desde aquí es que os decantéis por aquellos vendedores que utilicen paypal como método de pago y aquellos que además de paypal tienen la protección de venta segura.

 

  • Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *